quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

Fw: [Comunidad-Educativa] Acta del Departamento de Cultura del Pit-Cnt,lunes 13 de febrero de 2012

 
 
Sent: Wednesday, February 15, 2012 10:44 AM
To: destinatarios-no-revelados:
Subject: [Comunidad-Educativa] Acta del Departamento de Cultura del Pit-Cnt,lunes 13 de febrero de 2012
 
 

 Acta del Departamento de Cultura del Pit-Cnt lunes 13 de febrero de 2012

1- La compañera Anna Lazo, titiritera y representante de ATA (Asociación de Trabajadores del Arte) de Canelones, plantea que se está organizando el 2do Grito de Mujer, iniciativa internacional que ya se hizo en Canelones en su primera presentación y ahora proponen realizarlo en la sala mayor de nuestro Pit-Cnt. Grito de Mujer fue fundado en República  Dominicana en 2009, por Jael Uribe, escritora  y presidenta de Mujeres Poetas Internacional, se realiza todos los años en marzo, por medio de  embajadoras  de todo el mundo. El Departamento se suma a esta iniciativa y se propone tomar contacto inmediatamente con la Secretaría y el Departamento de Género y Equidad para coordinar trabajos conjuntos. Esta actividad, Grito de Mujer, tendría una parte artística y una breve oratoria un día a determinar, en la 2da quincena de marzo.
         2- Estaba previsto participar del Secretariado de la Central el martes pasado (14 de feb) pero hechas algunas consultas, se  dejó sin efecto.

3- Se participará sí, en la Mesa Representativa Nacional Ampliada el miércoles 15 ya que ahí se tratará todo el plan de trabajo de la central para el 2012 y nuestro Departamento tiene definido su trabajo que desea compartir con todos los trabajadores. Además se tomará contacto con plenarios y direcciones sindicales para cumplir con dos de los objetivos del plan anual: reunirnos con los Plenarios del Interior para invitarlos a formar comisiones de cultura en los diferentes departamento y con las direcciones sindicales para que se integren al Departamento de Cultura de la central.

4- Se está preparando la posibilidad de concurrir a lo que se ha dado en llamar Desembarco en San Gregorio de Polanco, organizado por la gente de aquel lugar y los Plenarios sindicales de Tacuarembó y Paso de los Toros. Esto es el 1ero de marzo y con seguridad se armará una delegación para concurrir, coordinada con los trabajadores del SUTMA (trabajadores del mar).

5- La editorial Primero de Mayo ya tiene 2 nuevos títulos que estarán disponibles en los próximos días: "Si le digo le miento", novela premiada de Milton Fornaro y "Yo también tengo mi historia", reportajes realizados por Ignacio Martínez. El grupo signado a trabajar con la Editorial, está abocado a armar las diferentes presentaciones.   

6- Se recibió la solicitud de ingresar al Departamento de Cultura del Pit-Cnt del Grupo de apoyo a la Educación Pública, integración que se recibió con mucho entusiasmo. Este grupo es de larga data, principalmente entre los docentes de todas las ramas de la educación de nuestro país. Ellos han entendido, como lo ha hecho el Pit-Cnt, que la educación será uno de los temas principales del país, dentro del amplio mundo de la cultura de nuestra sociedad. Sin desmedro de que en su momento se puedan relacionar, por ejemplo, con el Movimiento de defensa de la Educación Pública que plantea crear la central en reciente resolución, su incorporación al Departamento de Cultura le da jerarquía al mismo y augura aportes complementarios recíprocos. Bienvenidos.   

Hasta el momento integran el Departamento de Cultura del Pit-Cnt: AUTE, FANCAP, SUA (VESTIMENTA), SUA (ACTORES), UNOTT, ADEOM (MONTEVIDEO), ADEOM (CANELONES), SUGHU, FENAPES, SINDICATO DEL GAS, SINDICATO DE POLICÍAS, SUNCA, MESA SINDICAL DE CIUDAD DE LA COSTA, PLENARIO INTERSINDICAL DE PAYSANDÚ, PLENARIO INTERSINDICAL DE SALTO, COMISIÓN DE CULTURA DE RIVERA, COMISIÓN DE CULTURA DE SAN GREGORIO DE POLANCO, COMISIÓN DE CULTURA DE LASCANO, COMISIÓN DE CULTURA DE CIUDAD DE LA COSTA, COMISIÓN DE CULTURA DE CANELONES, COMISIÓN DE CULTURA DE SANTA LUCÍA, COMISIÓN DE CULTURA  DE LAS PIEDRAS, GRUPO CULTURAL "DECIRES" DE CIUDAD  DE LA PAZ, ESQUINA CULTURAL DEL BERRIO COLÓN, CENTRO CULTURAL "LA RUEDA" DE CIUDAD DEL PLATA, GRUPO DE TEATRO ACUARELA, UNIÓN IBIRAPITÁ, ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ARTE (DE CIUDAD DE LA COSTA), FUDEM (MÚSICOS), GRUPO DE APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, PERSONAS QUE INDIVIDUALMENTE TIENEN INTENSA RELACIÓN CON ÁMBITOS CULTURALES (CANTO POPULAR, LETRAS, ARTES PLÁSTICAS, DANZA). ESTÁN EN FORMACIÓN COMISIONES DE CULTURA DE LOS TRABAJADORES EN MALDONADO, COLONIA, MERCEDES, TACUAREMBÓ, ARTIGAS.  
El Deparetamento se reúne todos los lunes, a partir de las 17 hs, en el Pit-Cnt. Las reuniones son absolutamente abiertas.     





__._,_.___
Recent Activity:
    Comunidad virtual de firmantes del II Pronunciamiento Latinoamericano por una Educacion para Todos.

    Sitio web del grupo: http://groups.yahoo.com/group/Comunidad-Educativa
    Enviar un mensaje al grupo: Comunidad-Educativa@yahoogroups.com
    Des-suscribirse: Comunidad-Educativa-unsubscribe@yahoogroups.com
    Comunicarse con el administrador del grupo: pronunciamientolatinoamericano@yahoo.com
    .

    __,_._,___

    Nenhum comentário:

    Postar um comentário